{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
La Cámara de Expendedores de Combustible confirmó que en algunas de las estaciones de servicio de combustibles están reportando faltantes en los hidrocarburos tras el hackeo que experimentó la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).
Crhoy.com recibió reportes de que en la bomba Delta en Los Anonos y en Ciudad Colón están sin gasolina súper, ni regular, ni diésel, lo cual genera preocupación por si surge algún desabasto en la región de la Gran Área Metropolitana (GAM).
La situación se estaría repitiendo en otras bombas de la capital.
El presidente de la Cámara, José Miguel Masís, indicó a crhoy.com que la situación no se relaciona con desabasto porque el combustible está.
Según Masís, como los trámites en los planteles de carga de Recope se están realizando de forma manual, estarían llegando los hidrocarburos de forma tardía.
Eso sí, el representante aseguró que la expectativa es que entre 1 y 2 días se pueda corregir la lentitud a la hora de estar haciendo fila en las estaciones.
“No lo vemos como un tema de desabasto porque el combustible está ahí. Lo que está pasando es que el proceso de carga está siendo bastante lento por la operativa manual que se está haciendo los planteles.
“Están enviando sus cisternas a comprar. Carros que estaban dispuestos a la compra apenas lo están haciendo hoy, indicó Masís.
Los horarios de Recope se extenderán hasta las 10:00 p.m., según indicaron desde la empresa estatal.
Source
Greivin Granados