{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
Recope y las autoridades judiciales descubrieron en un operativo policial en Limón un grupo dedicado al robo de combustible que estaba utilizando drones para evitar ser descubiertos.
La investigación de este caso comenzó el sábado primero de febrero en la noche, cuando el equipo de Recope atendió una denuncia confidencial que ingresó a la línea 1-0-0-2, la cual alertaba sobre la sustracción ilegal de combustible cerca del río Madre de Dios.
Al llegar al lugar, los especialistas de la institución pública identificaron el uso de drones, lo que dejaba en evidencia el alto nivel de planificación e inversión de los delincuentes.
Tras una investigación especializada, se confirmó la actividad criminal y, junto con la coordinación de Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial para intervenir el lugar, se detuvo a dos individuos. Uno de ellos, de apellido Amador.
El sospechoso manejaba un camión con 4.000 litros de gasolina súper robada, y el otro sujeto se encontraba en un vehículo en el que se transportaban herramientas y otros indicios que lo vincularon con el delito. Este último no portaba documentos de identidad.
En la operación policial se decomisaron el dron, dos vehículos, radios de comunicación, mangueras y diversas herramientas empleadas en la sustracción del combustible.
Por su parte, Karla Montero, presidenta de Recope, enfatizó que “la astucia y preparación de nuestro equipo especializado permitió dar un golpe contundente a una organización criminal que utilizaba tecnología avanzada para asegurar su actividad ilegal. Una vez más, reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra el robo de combustible”.
Cabe mencionar que el pasado domingo por la noche, en un control rutinario en Orotina, Alajuela, la Fuerza Pública detuvo a un hombre de apellido Garita, sospechoso de transporte ilegal de combustible.
Se descubrió que el sospechoso conducía un camión con siete estañones de diésel, aproximadamente 1.400 litros, sin las facturas para determinar su procedencia.
El sujeto fue capturado y puesto a las órdenes de la fiscalía; Recope acudió al sitio para trasladar el diésel a la terminal más cercana.
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
Source
Mauricio Bruno