{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) prevé una nueva rebaja en el costo de las gasolinas para el mes de enero, la cual rondaría entre ₡3 y ₡14; mientras que el diésel subiría ₡3.
La empresa estatal envió a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) el análisis tarifario correspondiente a lo que sería el próximo ajuste en los hidrocarburos.
Según los datos preliminares que entregó Recope a la Aresep este viernes 13 de diciembre, la gasolina súper pasaría de ₡669 a ₡666, es decir, ₡3 menos; mientras tanto, la regular bajaría de ₡660 a ₡646, lo cual representaría un ahorro de ₡14 por litro.
Para el diésel se prevé un incremento de ₡3, por lo que el litro llegaría a ₡559; si prospera el análisis en el Diario Oficial La Gaceta.
“La estabilidad que ha registrado el mercado internacional de los combustibles en esta recta final del año sigue repercutiendo positivamente en los precios que tenemos en Costa Rica.
Por quinta ocasión consecutiva, estamos previendo una rebaja en la gasolina súper, mientras que la gasolina regular alcanzaría la tercera rebaja seguida. Además, en esta ocasión, también esperamos una rebaja considerable en el gas”, explicó Karla Montero, presidenta de Recope.
El caso deberá ser analizado por Aresep, quien enviará las propuestas de tarifa a consulta pública para emitir una resolución final del caso.
Source
Greivin Granados