{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) reiteró que producto del ciberataque de este miércoles 27 de noviembre, se encuentran reforzando operaciones manuales para facilitar el control de los inventarios suficientes para mantener el suministro de combustibles.
A través de un comunicado, la empresa estatal detalló que se están atendiendo los cisternas de forma manual mientras se mantienen las coordinaciones con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt).
Desde Recope extendieron el horario hasta las 10:00 p.m. en las terminales de carga, mientras que también se monitorearán las filas de cisternas para determinar la ampliación de los horarios.
Según la institución, se atendieron a la fecha 203 camiones de forma manual.
“Este jueves, a primera hora, se retomó la carga, que seguirá operando de manera manual. Esperamos poder atender más cisternas, dado que hoy contamos con más equipos para la atención. Las descargas de combustible en nuestro muelle se siguen realizando de manera habitual.
“Durante esta mañana se recibieron barcos con gasolina súper, diésel y combustible de aviación. Paralelamente, Recope y Micitt siguen trabajando de manera conjunta en la atención del incidente“, indicó la empresa estatal.
Desde Recope precisaron que un grupo de expertos estadounidenses estaría llegando al territorio nacional para colaborar con el problema.
Source
Greivin Granados