{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
La empresa AeroCaribe, dueña de la aeronave Cessna 206 matrícula TI-GER, compartió en sus redes sociales que este jueves 12 de diciembre se llevará a cabo una misa conmemorativa.
Tras el mortal accidente ocurrido en el Cerro Pico Blanco de Escazú, donde fallecieron 5 personas el pasado 25 de noviembre. La única sobreviviente del suceso fue Paola Amador.
El evento se realizará en memoria de: Mario Miranda, Ruth Mora, Jean Franco Segura, Gabriela Calleja y Enrique Castillo.
La misa tendrá lugar a las 7:00 p.m., en el hangar #9 del aeropuerto Tobías Bolaños, ubicado en Pavas.
AeroCaribe hizo una invitación a familiares de los fallecidos y miembros del gremio aeronáutico, para que se unan en este acto de recuerdo y homenaje.
Cerca de la 1:00 p.m. del pasado 25 de noviembre, la avioneta TI-GER donde viajaban 6 personas, perdió comunicación con la torre de control.
La nave había salido desde la Barra del Tortuguero en Limón, e iba con destino a la pista ubicada en Pavas. Sin embargo, debido a las condiciones climáticas, el vuelo fue dirigido hacia el aeropuerto Juan Santamaría.
Ese día a nivel país se giró una alerta entre la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), la Cruz Roja Costarricense (CRC), el Benemérito Cuerpo de Bomberos y baqueanos.
La aeronave que era piloteada por Mario Miranda fue ubicada en las montañas escazuceñas tras varios sobrevuelos de búsqueda.
Luego de más de 8 horas de labores, los rescatistas llegaron al punto del incidente, donde confirmaron a los fallecidos y rescataron a la sobreviviente.
De momento el caso se mantiene bajo investigación, un proceso que podría extenderse cerca de un año, según explicó Aviación Civil.
Source
Daniel Córdoba