Realizarán misa conmemorativa por víctimas de accidente aéreo en Pico Blanco

{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}

La empresa AeroCaribe, dueña de la aeronave Cessna 206 matrícula TI-GER, compartió en sus redes sociales que este jueves 12 de diciembre se llevará a cabo una misa conmemorativa.
Tras el mortal accidente ocurrido en el Cerro Pico Blanco de Escazú, donde fallecieron 5 personas el pasado 25 de noviembre. La única sobreviviente del suceso fue Paola Amador.
El evento se realizará en memoria de: Mario Miranda, Ruth Mora, Jean Franco Segura, Gabriela Calleja y Enrique Castillo.

La misa tendrá lugar a las 7:00 p.m., en el hangar #9 del aeropuerto Tobías Bolaños, ubicado en Pavas.
AeroCaribe hizo una invitación a familiares de los fallecidos y miembros del gremio aeronáutico, para que se unan en este acto de recuerdo y homenaje.
Cerca de la 1:00 p.m. del pasado 25 de noviembre, la avioneta TI-GER donde viajaban 6 personas, perdió comunicación con la torre de control.
La nave había salido desde la Barra del Tortuguero en Limón, e iba con destino a la pista ubicada en Pavas. Sin embargo, debido a las condiciones climáticas, el vuelo fue dirigido hacia el aeropuerto Juan Santamaría.

Ese día a nivel país se giró una alerta entre la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), la Cruz Roja Costarricense (CRC), el Benemérito Cuerpo de Bomberos y baqueanos.
La aeronave que era piloteada por Mario Miranda fue ubicada en las montañas escazuceñas tras varios sobrevuelos de búsqueda.
Luego de más de 8 horas de labores, los rescatistas llegaron al punto del incidente, donde confirmaron a los fallecidos y rescataron a la sobreviviente.
De momento el caso se mantiene bajo investigación, un proceso que podría extenderse cerca de un año, según explicó Aviación Civil.

Source
Daniel Córdoba

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button