«Durante su ingreso en este hospital se ha iniciado tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria. Por este motivo, recibirá el alta previsiblemente en los próximos días», habían informado los médicos apenas horas atrás.
El diagnóstico de Raphael es un tipo de tumor cerebral poco frecuente. De acuerdo con El Cáncer Center de la Clínica Universidad de Navarra estas variantes «se originan a partir de los linfocitos (células normales de la sangre y del sistema linfático) y, por razones todavía desconocidas, su localización sólo queda restringida al cerebro».
Se destacó que la extirpación total o parcial del tumor no es necesaria ya que no interfiere en el pronóstico. Y que sólo se practica la cirugía cuando es necesario aliviar rápidamente los síntomas. Su tratamiento consiste, según las características particulares de cada paciente, en quimioterapia y en radioterapia.
Raphael fue internado el pasado 17 de diciembre. Su agencia de representación artística RLM emitió un comunicado aclarando que por este motivo los conciertos que Raphael tenía previstos a principios de 2025 en los Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México se cancelan por «prescripción médica».