Quinceañera desaparecida en Escazú regresa a casa sana y salva | NCR Noticias


Brigitte Picado Vega, una joven de 15 años reportada como desaparecida el pasado 1 de enero en Escazú, fue localizada y ya se encuentra bajo el resguardo de su madre, según confirmaron familiares.

De acuerdo con María Vega Arce, madre de la adolescente, en una declaración a crhoy.com, Brigitte la contactó directamente para que la recogiera en San José. “Ella mencionó que se había ido de manera voluntaria con un amigo”, explicó Vega, quien durante las horas previas vivió momentos de angustia al desconocer el paradero de su hija.

Horas de incertidumbre


La desaparición de Brigitte ocurrió la noche del 31 de diciembre, alrededor de las 8:30 p.m., mientras celebraban el fin de año. Según la madre, la joven dijo que saldría a la pulpería, pero nunca regresó.

La familia inmediatamente denunció la desaparición ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes revisaron las imágenes captadas por las cámaras municipales y comenzaron las investigaciones correspondientes.

El contexto de las desapariciones en Costa Rica

Aunque la rápida resolución de este caso ha traído alivio a la familia, resalta una problemática más amplia. Según estadísticas brindadas por el OIJ, durante los primeros nueve meses de 2024 se reportaron 945 desapariciones en el país. Sin embargo, la mayoría de estos casos (99%) están relacionados con salidas voluntarias o situaciones personales y no con actos delictivos.


Source

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button