{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
La reconocida actriz de televisión y cine mexicano, Silvia Pinal, falleció el pasado jueves 28 de noviembre, tras estar hospitalizada por una infección urinaria. Su partida deja un gran legado en el mundo artístico, pero también abre preguntas sobre la distribución de su herencia.
A pesar de que el testamento oficial se conocerá en las próximas semanas, la revista TV Notas, señaló posibles beneficiarios.
Según declaraciones realizas por Pinal cuando estuvo en vida y algunos reportajes de distintos medios, los principales herederos de dicha fortuna serían sus hijos: Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán, junto a sus nietas.
La herencia de Pinal no solo proviene de su prestigiosa carrera artística, sino también de inversiones en bienes raíces, negocios y más.
Distribución de herencia
Sylvia Pasquel heredaría el Teatro Silvia Pinal, ubicado en el centro de la Ciudad de México.
Luis Enrique Guzmán se quedaría con la mansión de Jardines del Pedregal, que tiene un icónico retrato de Diego Rivera, sin embargo, señalan que dicha propiedad podría ser más bien para Alejandra Guzmán, quien es la que asumiría el control de las cuentas bancarias y otros activos financieros de su madre.
Por otra parte, su nieta, Stephanie Salas, junto a sus hijas, recibirían los 20 estacionamientos de la familia, que generan ingresos bastante importantes.
La reconocida Frida Sofía, quien es hija de Alejandra Guzmán, y quien ha tenido una importante distancia con su familia, también podría estar incluida en dicha herencia.
Sin embargo, pese a que Pinal incluyó a su familia, tampoco se olvidó de su asistente, quien le demostró lealtad y servicio durante más de 35 años, y a quien le dejó un departamento.
Controversia familiar
Años anteriores, Sylvia Pasquel afirmó que no existían discusiones familiares por dicha herencia, sin embargo, algunas versiones del medio TV Notas, señalan que Luis Enrique Guzmán habría acusado a su hermana, Sylvia, de adueñarse de los bienes de la casa de su mamá, lo que llevó a amenazas.
Sin embargo, Pasquel aseguró que estaba bastante bien así y que no necesitaría de la herencia de su mamá.
Horas antes de la lamentable noticia, Sylvia Pasquel le solicitó a los medios no realizar especulaciones sobre la fortuna de su mamá, y detalló la unión familiar que estaban teniendo en los últimos días.
Source
Camila Castro