Protesta de vecinos logra que cancelaran festival de música en Playa Avenallas

El pasado sábado 4 de enero, el Concejo Municipal de Santa Cruz dio a conocer, por medio de un comunicado oficial, la cancelación del Festival de Música Electrónica BPM 2025, que se pretendía realizar en Playa Avellana, Guanacaste.
Debido a que en los últimos días se han venido presentando distintas quejas de oposición por parte de los vecinos de la playa, quienes protestaban de que el evento de cinco días ocasionaría serios problemas en la comunidad como una enorme contaminación sónica, inseguridad ciudadana, tacha de carros, asaltos y robos a viviendas y más.
El Concejo Municipal de Santa Cruz, aprobó por medio de votación unánime la cancelación de dicho festival.
Pese a las distintas situaciones por las que los vecinos se quejaban, el festival también tenía otros problemas logísticos como la falta de un plan de seguridad debidamente aprobado por el Ministerio de Seguridad Pública, además, carece de una patente provisional para la venta de licores. 
Desde la misma noche del pasado 3 de enero, los organizadores comenzaron a retirar el equipo y la maquinaria de la finca donde se realizaría dicho evento.
De manera extraoficial se pretende trasladar a bares en Playa Tamarindo. 
El pasado agosto, alrededor de 184 vecinos de Playa Avellana firmaron una petición al Concejo Municipal de Santa Cruz, para que se pudiera detener el BPM 2025, ya que en la edición de 2023 se recibieron reportes de consumo de drogas, violencia contra las mujeres, delitos contra la vida e incluso un homicidio en el sector de Los Jobos.

Source
Camila Castro

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button