{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
Un nuevo proyecto de ley presentado en el Congreso pretende prohibir la minería marina en Costa Rica.
La propuesta de ley pretende prohibir la minería, extracción y remoción de minerales del lecho marino en todas las aguas marinas estatales.
La iniciativa define como minerales del lecho marino todos los depósitos naturales de minerales valiosos, incluidos metales y depósitos de placer de metales, minerales no metálicos, piedras preciosas, menas, oro, plata, cobre, plomo, hierro, manganeso, sílice, cromo, platino, tungsteno, zirconio, titanio, granate, fósforo, nódulos polimetálicos y costras de ferromanganeso ricas en cobalto.
El plan pretende que se prohíba también conceder permisos o concesiones para este tipo de actividad.
“Declárese a Costa Rica territorio libre de minería marina. La minería, extracción y remoción de minerales del fondo marino estará prohibida en las aguas marinas estatales. No se expedirá ningún permiso, ni concesión, para o en conexión con el desarrollo u operación de ninguna instalación o infraestructura asociada con la minería, extracción o remoción de minerales del lecho marino dentro de las aguas marinas estatales”
La propuesta de ley fue presentada por el diputado oficialista, Manuel Morales Díaz. La iniciativa se tramita bajo el expediente 24.379, que puede ver en este enlace 24739
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
“Costa Rica se ha posicionado como un líder en la conservación ambiental y la sostenibilidad. Nuestra nación es conocida por su compromiso con la protección de sus recursos naturales y su biodiversidad única. Proteger nuestros océanos y nuestras áreas marinas es coherente con nuestra identidad y nuestros valores constitucionales. La minería marina sería una contradicción directa a nuestros esfuerzos para preservar nuestros ecosistemas y combatir el cambio climático”, dijo el diputado Morales en la exposición de motivos del proyecto.
Source
Carlos Mora