Llega fin de año y, además de hacer balances de lo que pudimos concretar (y no), también solemos preocuparnos por lo que nos depara el destino. Por eso, astrólogos, videntes y mediums como Baba Vanga habitualmente nos hacen llegar sus predicciones.
Conocida como la «Nostradamus de los Balcanes», la psíquica búlgara que murió hace 28 años sigue generando conmoción con sus profecías, adelantos que continúan convirtiéndose en realidad.
Entre otras cosas, ella predijo la Segunda Guerra Mundial, la caída de la ex Unión Soviética, el atentado a las Torres Gemelas, que China se convertiría en potencia, una “gran guerra musulmana” en 2024 (se conectaría con el conflicto entre Israel y Gaza) y la profundización del cambio climático y sus consecuencias.
En esta oportunidad, a punto de comenzar el año, Baba Vanga adelanta qué podría suceder a nivel mundial en los próximos 12 meses y nos recuerda un dato dramático: en 2025 comienza el apocalipsis, será el inicio del fin del mundo.
Para conocer más sobre lo que podría pasar de acuerdo a sus videncias, Daily Star publicó el listado de profecías para este 2025. A continuación, toda la información.
Las oscuras profecías de Baba Vanga para 2025
La Tercera La destrucción de Occidente
Entre otras preocupantes profecías para el 2025, Baba Vanga habría pronosticado una guerra -para sus intérpretes podría ser la Tercera Guerra Mundial- y la destrucción completa de Occidente.
De acuerdo a sus videncias, podríamos ser testigos de un “desastre devastador” que impactaría especialmente sobre Europa.
Contacto extraterrestre
“La humanidad entrará en contacto con vida extraterrestre, lo que posiblemente provocará una crisis global o un apocalipsis”, advirtió la psíquica de acuerdo al medio.
Sin detallar de qué manera se produciría el contacto con estos seres de otros planetas, la vidente sólo indicó que podría suceder durante el próximo año.
Si tenemos en cuenta que Donald Trump prometió liberar todos los archivos del gobierno de Estados Unidos sobre extraterrestres cuando llegue al poder, es posible que esta predicción sea mucho más precisa de lo que nos gustaría.
Avance de la telepatía y del control mental
La Nostradamus de los Balcanes predijo que la humanidad se dedicaría a desarrollar muy fuertemente la telepatía a partir del 2025.
Estos estudios buscarían lograr la conexión y la comunicación directa entre las mentes sin emplear lenguajes, por lo que, se cree, podría revolucionar la forma en que interactuamos los humanos.
Importantes avances científicos
Y finalmente, la mejor profecía de la psíquica: adelantó que este año se destacaría por los múltiples e importantes avances científicos y médicos que podría haber.
Sin embargo, aunque no hay registro preciso de este adelanto, también habría advertido sobre los peligros que podrían asociarse con estos adelantos, como el mal uso de la tecnología con fines destructivos, indicaron en Daily Star.
Cuándo será el fin del mundo, según Baba Vanga
Si bien Baba Vanga adelantó que el planeta sería exterminado completamente el año 5079, también sostuvo -como dijimos- que el apocalipsis comenzaría en este 2025.
A partir de la información que circuló en diferentes medios y redes sociales, esta sería la cronología que nos llevaría hacia el fin del mundo.
2025: Un conflicto bélico devastará Europa.
2028: Se comenzará a explorar Venus como fuente de energía.
2033: Los polos se derretirán y crecerá el nivel del mar drásticamente.
2170: Una sequía devastará gran parte del planeta.
3005: La Tierra entrará en guerra con una civilización en Marte.
3797: Tendremos que abandonar la Tierra porque será inhabitable.
5079: El fin del mundo.
Quién fue Baba Vanga: la mujer que podía hablar con los muertos
Quienes la seguían -y aún siguen sus profecías- aseguran que Baba Vanga era una poderosa psíquica.
Entre otras cosas, aseguran que podía comunicarse con los muertos y que tenía impactantes visiones sobre el futuro.
Ella misma contaba que sus videncias eran posibles gracias a la presencia de unas particulares criaturas invisibles que le informaban sobre las personas y sus vidas.
Sí, Vangelia Pandeva Gushterova -conocida como Baba Vanga- y sus exitosas profecías y premoniciones cruzaron límites y fronteras, y son esperadas en el mundo cada año.
La famosa médium nació en el pequeño pueblo de Strumica, en la República de Macedonia, el 31 de enero de 1911 y murió el 11 de agosto de 1996. Huérfana de madre desde muy pequeña, creció con la ayuda de sus vecinos hasta que su padre volvió a casarse.
Según contaba, el punto de inflexión en su vida ocurrió cuando tenía 12 años, en el momento en que un «tornado» -un fenómeno extremadamente infrecuente en la zona- la levantó en el aire y la arrojó 400 metros a un campo cercano en el que la encontraron después de una larga búsqueda.
Allí la notaron muy asustada y con sus ojos cubiertos de arena y polvo. Tanto, que no pudo abrirlos por el dolor. Esto resultó en la pérdida su visión: desde ese momento Baba Vanga quedó ciega.
Paradójicamente, a pesar de su ceguera, desde los 16 años comenzó a ver lo que nadie más podía ver.
Las voces, esas que ella decía escuchar desde una dimensión diferente, comenzaron a dictarle «mensajes» sobre hechos o personas. Y visiones sobre el futuro del mundo que el tiempo se encargará de comprobar si fueron ciertas. O no.
*Con información de Clarín.