El Banco Prival anunció que cerrará sus operaciones de intermediación financiera en Costa Rica, según confirmó la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef).
La Sugef informó que este jueves recibió la solicitud del banco para autorizar el proceso de cese voluntario de parte de sus operaciones en el país.
La decisión obedece a un acuerdo tomado en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas el 30 de enero de 2025. Esto se debe a un cambio en la estrategia comercial del Grupo Prival en nuestro país, el cual definió que centrará su modelo de negocio en las actividades de intermediación bursátil y de administración de fondos de inversión.
Prival presentó a la Sugef un plan de cese en forma de cronograma; ahora, le corresponderá a la institución valorar que todo el proceso se cumpla en beneficio de los clientes.
Hazel Valverde, superintendente general de la Sugef, explicó que este movimiento es normal en el mercado financiero a nivel mundial.
Este tipo de acciones es totalmente normal, ya que los mercados financieros a nivel global son altamente dinámicos y tienden a reacomodarse de cara a las necesidades de los consumidores financieros y a la dinámica de negocio que las entidades quieran asumir para atenderlos.
La entidad financiera mantendrá sus operaciones normales en su puesto de bolsa y en la administración de fondos de inversión.
Prival inició operaciones en el país el 7 de septiembre de 2015. En su junta directiva figura Jack Frederick Loeb Casanova como vicepresidente, conocido también por ser financista de Rodrigo Chaves durante su campaña electoral.
Source
Johan Rojas