{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
Desde la llegada de Vicki Ross como presidenta de la Unafut en febrero de 2022, una de las críticas ha sido por conocerse los colores de su equipo.
Victoria Gamboa Ross es seguidora de Alajuelense, y siempre que existe alguna controversia, las imágenes de ella con la camisa rojinegra aparecen en las redes sociales.
Sin embargo, la jerarca de Unafut se defendió al explicar que, desde que asumió el puesto, ha buscado ser lo más profesional posible.
“Uno tiene que ser profesional igual que son los técnicos, los jugadores, para los que estamos en la parte operativa en el fútbol también nos toca ser profesionales en ese sentido”, afirmó en una entrevista con crhoy.com.
Al consultarle por qué los aficionados muchas veces la terminan señalando, fue más contundente aún.
“No creo que tengan ninguna fundamento, si se hubiese dado una mala práctica no creo que los resultados deportivos serían diferentes (risa)”, aseguró.
La respuesta de Ross apunta específicamente que desde su llegada a Unafut, la Liga no ha levantado ningún título, y todo lo contrario, Saprissa ha creado una hegemonía al lograr el tetracampeonato.
Sin esconderse, la jerarca de Unafut también se refirió a otros temas controversiales.
¿Qué ha sido lo más complicado de ser la primera mujer en la presidencia de Unafut?
R/ “El hito de ser la primera mujer en liderar una liga masculina, yo sabía que iba a generar ciertas resistencias, y también tomando en cuenta que los seres humanos somos adversos al cambio.
Parte de la misión con que me trajeron a mí fue traer un cambio hacia la consolidación de la profesionalización de nuestro fútbol. Se buscaba una organización más diferente, con aspectos más rigurosos, cambiar estándares a lo mejor, y eso implica desde puntos de cómo se gestionan los junta bolas hasta el cobro de multas. Por supuesto que ha habido resistencias y después de tres años el trabajo ha sido maravilloso”.
¿Por qué ha recibido muchas críticas y hasta de propios dirigentes?
R/ “Yo prefiero pensar que es por desinformación de alguna manera. Por ejemplo, muchos piensan que nosotros tenemos algo que ver con el arbitraje y hay que recordar que Unafut lo que hace es gestionar las decisiones de los 12 presidentes constituidos en la Asamblea.
Y desde los dirigentes, creo que es parte de la resistencia, de la desinformación, incluso hacen reclamos a la organización por cosas que ellos mismos deciden, por ejemplo alguna inclusión de alguna multa que se solicita, y cuando les toca (pagar) por supuesto que haya reclamos, pero no creo que esto sea nada personal”.
Source
Dinia Vargas