¿Alguna vez se ha preguntado por qué la batería de su celular o computadora se descarga más rápido de lo normal? Podría estar obsoleta, dañada o “esforzándose” de más.
Esto puede ocurrir por varias razones. En primer lugar, la batería tiene una vida útil: luego de una serie de cargas y descargas, los componentes electrónicos pierden vigencia (ver nota completa de Telenoticias en el video adjunto).
Pero también hay algunos factores que dañan el estado de la batería. ¿Cuáles son?
“El ambiente contribuye. Un ambiente de suciedad, temperatura y calor, pueden provocar daños en la batería.
“En cuanto a la duración, entre más consumo de potencia haga el computador, producto de exceso de uso, un virus, o de algo que provoca que la máquina esté operando continuamente y a alta velocidad, hay un consumo superior de potencia y se acorta la duración de la batería para mantener ese equipo encendido”, explicó Francisco Vargas, experto CPIC.
Comúnmente se cree que mantener conectados los dispositivos mientras están al 100% también puede afectar; pero, según los expertos, eso no es así.
“Una vez que está cargada la batería, interrumpe el proceso de carga, entonces no es que la siguen y la siguen cargando, y le meten más carga de lo normal, sino que el dispositivo detecta que está cargada y suspende la carga”, agregó.
Si la batería de su teléfono o computadora no retiene la carga, se sobrecalienta fácilmente o es posible apreciar una deformidad (como que se ha inflado), significa que es momento de ir donde un técnico y cambiarla.