Redacción / Aguas Buenas de Platanares, Pérez Zeledón. Osa. Policía de Fronteras patrulla el río y humedal en Sierpe.
Oficiales de la Policía de Fronteras iniciaron los patrullajes en el río y el Humedal Nacional Térraba-Sierpe, como parte del reforzamiento de las acciones contra el crimen organizado y el narcotráfico, en uno de los sectores más vulnerables del territorio costarricense.
El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, explicó que uno de los puntos centrales de ingreso de droga a Costa Rica está ubicado en la zona de Sierpe.
Por esta razón y con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, se unieron la Fuerza Pública y el sistema de Guardabosques estableciendo un centro de operaciones.
“Hemos mejorado la defensa natural para evitar que los narcotraficantes ingresen la droga por Sierpe y termine llegando a Limón. Este es un esfuerzo importante para convertir a Sierpe en una de las barreras más efectivas de protección a la seguridad de Costa Rica ante la narcoactividad”, destacó el jerarca Zamora.
Centro de Operaciones
El Centro de Operaciones se construyó y equipo con una inversión supera los 2 millones 190 mil dólares.
Se invirtieron 1 millón 446 mil dólares en el complejo, más de 159 mil dólares en 4 vehículos (cuadraciclos y tractomulas) y más de 584 mil dólares en 6 botes para la vigilancia en el río Sierpe.
El director de la Policía de Fronteras, Adrián Salazar, indicó que los operativos policiales contemplan patrullajes en las distintas bocanas e incursiones a pie en puntos estratégicos de la zona.
“También procedemos a ejecutar interdicciones de las embarcaciones que usualmente transitan en la región para verificación de la legalidad de sus actividades y seguridad para la gran cantidad de turistas que visitan esta importante zona del país”, finalizó Salazar.
Fuente: Departamento de prensa del MSP
Post Views: 2
Source
Randall Chaves S.