El Poder Judicial se asoció con diversos representantes de la población afrodescendiente para ejecutar el Proyecto Afrojusticia, que busca mejorar el acceso a la justicia hacia este tipo de población.
Los talleres comenzaron el pasado miércoles 29 de enero en las comunidades de Cahuita, Limón, Puerto Viejo y Tortuguero, y concluirán el próximo miércoles 5 de febrero.
Las actividades se extenderán la próxima semana en Cartago, Heredia, Nicoya y San José.
En los espacios han participado más de 70 personas afrodescendientes de diversos grupos como el Foro Tribal Afrodescendiente y de la Universidad Negro Improvement Asociation.
Juan Carlos Pérez, director de la Defensa Pública, comentó la importancia de estas actividades para mejorar la aplicación de la justicia de más adaptadas a la realidad de esta población.
El proyecto Afrojusticia es una oportunidad para asegurar el acceso a la justicia de las personas afrodescendientes en Costa Rica y pretende a través de un proceso participativo liderado por la Defensa Pública generar un espacio de diálogo que permita impulsar en el Poder Judicial acciones afirmativas en la administración de justicia con un enfoque cultural, étnico racial y de género.
Source
Johan Rojas