Poder Judicial de Costa Rica

Esfuerzos ambientales ondean en edificio de la Jurisdicción Contenciosa

  • Edificio Motorola recibe galardón de Bandera Verde Ecológica, con 4 estrellas blancas y 1 estrella azul, con máximas calificaciones.

 El trabajo judicial de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa, ubicada en el Edificio Motorola, combina su trabajo con el compromiso ambiental.  Desde este miércoles 6 de noviembre de 2023, ondea la Bandera Sello de Calidad Sanitaria que así lo certifica.

 El trabajo de la población judicial destacada en este edificio, así como de la Subcomisión Ambiental de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa y la Administración Regional del II Circuito Judicial de San José, sede Goicoechea, rinde sus frutos y asumen el compromiso de la mejora continua con la gestión ambiental que se incorpora a las labores judiciales.

 “Su proyecto de gestoría ambiental es extraordinario, por todas las actividades emprendidas en favor del ambiente. Vamos incluyendo en nuestra cultura judicial, ese compromiso por mantener la relación con el medio ambiente, que es necesariamente indispensable, para mejorar la salud física y mental, la vida y la forma en que nosotros realizamos nuestro quehacer judicial”, puntualizó el magistrado, presidente de la Sala Primera, Luis Guillermo Rivas Loáiciga.

 La Bandera Sello de Calidad Sanitaria se obtuvo con 4 estrellas blancas y una estrella azul.  Se evaluaron aspectos como la limpieza de las instalaciones, la disposición de las aguas residuales, los permisos de funcionamiento de este edificio, la calidad del agua con análisis del AyA y la evaluación del riesgo sanitario, donde se obtuvieron máximas calificaciones.

 “Se resalta el compromiso y actitud de la Jurisdicción Contenciosa. Los resultados obtenidos son muy satisfactorios y nos compromete a la mejora continua, para año con año, mantener este galardón y seguir invirtiendo en este edificio judicial desde las acciones ambientales y mejoras estructurales”, expresó José Luis Soto Richmond, Administrador Regional del II Circuito Judicial de San José, Sede Goicoechea.

 El juez coordinador del Tribunal Contencioso Administrativo y promotor de la gestión ambiental de la Jurisdicción, Carlos Góngora Fuentes, destacó que la Bandera Verde Ecológica, “…ha sido un esfuerzo de más de un año de trabajar en una serie de acciones, no solo a lo interno del Edificio, sino de cara a la comunidad. Es un compromiso ambiental que tiene que ver con el tema de los árboles, el agua, el reciclaje y con mejor calidad de vida para nuestros usuarios internos y externos, que nos produzcan mejores condiciones de trabajo y salud mental”.

Source

Show More
Back to top button