Piloto que rescataba mascotas muere en accidente aéreo en Nueva York

{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}

Seuk Kim, un piloto de 49 años que rescataba mascotas, murió el domingo 24 de noviembre en un accidente aéreo en una zona remota de Windham, en Nueva York.
Los medios estadounidenses informaron su fallecimiento el martes 26 de noviembre.
Según las autoridades, Kim, quien trabajaba en una organización sin fines de lucro, transportaba 3 perros, dos de los animales sobrevivieron al accidente. Uno de ellos tenía dos patas rotas y el otro con heridas leves; ambos fueron trasladados para que recibiera atención veterinaria.
El Refugio de Animales del Condado de Schoharie señaló que los perritos rescatados que estaban siendo transportados, desde Maryland a Albany, estaban en una lista de eutanasia.
“Los equipos de rescate han llegado y asegurado el lugar del accidente”, indicó la Oficina del Sheriff del Condado de Greene (GCSO, por sus siglas en inglés) el lunes.
En las labores de rescate, el GCSO tuvo el apoyo de los Guardabosques del Estado de Nueva York, la Policía del Estado de Nueva York, los Servicios de Emergencia del Condado de Greene, los Departamentos de Bomberos de Windham y Hensonville y la Patrulla Aérea Civil.
Además, indicó el martes que la investigación sigue en curso junto con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).
La Oficina del Sheriff informó que el cuerpo de Kim fue trasladado para que le hicieran una autopsia.
“Seuk era un ángel en la tierra; esta es una pérdida tremenda, ya que siempre estaba feliz de ayudar a los animales necesitados”, indicó la organización Fairy Tails Rescue.
“Era un elemento básico para el mundo del bienestar animal y para nuestro rescate. Seuk donó su tiempo, avión y combustible y ha transportado a innumerables perros y gatos para que pudieran venir a Fairy Tails Rescue para tener una segunda oportunidad en la vida”, añadió.
Otra organización, Squishy Face Crew, también lamentó su muerte.
“Lo vimos ayer por la tarde en un aeropuerto local mientras recogíamos a nuestros perros, momentos antes de que se embarcara en su última misión de rescate”, indicó en una declaración.
“Como siempre, Seuk estaba animado, sonriente y feliz. ¡Nunca lo vimos de mal humor! (…) La comunidad de rescate ha perdido a un ser increíble”, agregó.

Source
Ingrid Hidalgo

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button