Piden agilizar reforma para agravar penas por violaciones a menores que generen un embarazo

{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}

La diputada independiente, Gloria Navas Montero, exhortó al Poder Ejecutivo a convocar en las actuales Sesiones Extraordinarias en el Congreso un proyecto de ley que pretende modificar el artículo 161 del Código Penal, con la intención de agravar las penas en casos de violación de menores de edad que provoquen un embarazo en la niña o la adolescente.
La propuesta legislativa, que se discute en la Comisión de Asuntos Jurídicos del Congreso, propone que se imponga pena de prisión de 3 a 8 años cuando del resultado de mantener relaciones sexuales con una menor de 18 años resulte embarazada.
El texto añade que esta pena se agravará un medio, cuando la persona haya ejercido violencia o una relación de abusivo poder a la menor de edad, así como corrupción sobre la ofendida.
Por otra parte, el proyecto propone que se imponga pena de 1 a 3 años cuando del resultado de las relaciones sexuales con un menor de 18 años se produzca un contagio de alguna enfermedad venérea.
La diputada Navas dijo que la propuesta la presentó a raíz del caso de la menor Keibril y su familia. La diputada cuestionó que en este caso el Patronato Nacional de la Infancia (Pani) no actuó de manera oportuna, por lo que también se incluyen sanciones para quienes no hayan actuado de manera responsable frente a casos similares
El proyecto de la diputada Navas también busca que se fijen penas de prisión de 1 a 3 años a los padres, tutores o curadores del menor de edad que no den aviso al Pani sobre el estado de embarazo de su hija menor de 18 años.

Source
Carlos Mora

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button