21 adultos mayores permanecen en situación de abandono.
El 5 de diciembre, el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam) se estableció la meta de tener cero adultos mayores abandonados esta Navidad.
Sin embargo, según un corte realizado al 24 de diciembre, de los 114 adultos mayores que había en esta condición de abandono, aún quedan por reubicar los siguientes casos:
15 adultos mayores en sus domicilios
6 adultos mayores en situación de migración irregular.
“Lamentablemente, cada año se presentan más casos de abandono durante esta época, lo que nos recuerda la importancia de erradicar esta problemática como sociedad, especialmente en una temporada donde lo que más anhelan nuestros adultos mayores es la compañía y el amor de sus seres queridos. Además, es fundamental que las comunidades apoyen a las Organizaciones de Bienestar Social (OBS), que desempeñan un papel esencial en este proceso, para evitar que se produzcan más casos de abandono”, agregó Mary Munive, ministra de Salud.
“El abandono es una forma de violencia, no solo por el cuidado que requieren estas personas, sino también por el sufrimiento y el dolor que causa en su corazón el sentirse abandonados. Han dedicado su vida a sacar adelante a sus familias, y ahora es el momento de devolverles ese amor y respeto”, enfatizó Yolanda Benavides, directora ejecutiva Conapam.
Si usted conoce un caso de abandono, denuncie al 9-1-1 o a la línea confidencial del OIJ: 800-8000-645 Además, si necesita orientación, llame gratis al 1165.
Source
Ambar Segura