PCD mantiene su lucha en contra del narcomenudeo

La Policía de Control de Drogas (PCD) mantiene su lucha en contra del narcomenudeo, interviniendo puntos de ventas de drogas que afectan a muchas comunidades del país, y que, generan otro tipo de delitos como robos, hurtos, consumo de drogas en vía pública, balaceras y disputas de territorio por parte de grupos rivales.

Por lo tanto, en las últimas horas, la PCD allanó dos viviendas en la comunidad de Riojalandia, en el distrito de Barranca del cantón central de la provincia de Puntarenas, en donde detuvo a un hombre de apellidos Pérez Solano, con antecedentes por robo simple, portación ilegal de arma permitida, desobediencia y robo agravado, además de informes policiales por tenencia de droga y agresión psicológica.

También, se arrestó a Pérez Sarracín, con expediente por abuso sexual contra persona menor de edad.

Otro golpe importante a estos grupos narcotraficantes se efectuó en Ciudad Neily, del cantón de Corredores, Zona Sur, donde los oficiales de la PCD realizaron una investigación que llevó a detener a tres hombres que figuran como sospechosos de dedicarse a la venta de sustancias prohibidas.

Estas personas son de apellidos Briceño Orozco, con informes policiales por violencia doméstica y tenencia y consumo de drogas, Pérez García, con informes policiales por violencia física, tenencia de drogas e incumplimiento de medidas de protección, y Fernández Campos, con partes policiales por infracción a la Ley de Licores, provocación y amenazas y tenencia de drogas.

Por último, los agentes antidrogas allanaron una casa en el Barrio Darizara, en el distrito de Canoas, en este mismo cantón, donde se capturó a un hombre apellidado Martínez Rivera, con informes policiales por tenencia de droga y agresión con arma.

Como resultado final de estas tres intervenciones, los oficiales lograron decomisar nueve dosis y 21 gramos de cocaína, 21 dosis y 10 gramos de crack, 12 envoltorios y 9 gramos de marihuana, un revólver, 165 mil colones, 46 dólares e implementos para la preparación y dosificación de drogas.

Todos estos trabajos son realizados gracias a las denuncias de personas a la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6 del Ministerio de Seguridad Pública.

ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR




Source
CRinfomativo

Show More
Back to top button