El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) analiza interponer una denuncia por el caso del bebé abandonado dentro de un bolso en barrio Nazareth, en Liberia. La denuncia sería por el delito de abandono de incapaz.
Actualmente, el PANI está a la espera del informe biopsicosocial del área de Trabajo Social del Hospital Enrique Baltodano Briceño en Liberia. Cuando el menor reciba el alta hospitalaria, quedará bajo la protección del PANI.
El incidente del bebé fue atendido por el Departamento de Atención y Respuesta Inmediata (DARI) Chorotega, que visitó el área de neonatología del hospital para conocer su condición médica.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), una mujer lo habría abandonado en la vía pública y se dio a la fuga.
Aparentemente, alrededor de las 3:30 p.m., la mujer transitaba por la vía pública en el barrio Martina Bustos, dejó un bolso en la orilla de la calle con el bebé dentro y huyó del lugar.
Un hombre presenció los hechos y, junto con otras personas, trasladó al recién nacido al Hospital Dr. Enrique Baltodano Briceño.
“El niño sigue en el servicio de neonatología, con monitoreo constante y cumpliendo los periodos de observación y alimentación correspondientes. No ha presentado ningún síntoma de riesgo y, hasta la fecha, no hemos recibido ningún reporte de alguien que haya venido a reclamarlo o a solicitar información sobre el menor”, aseguró Marvin Palma, director del hospital.
Source
Ambar Segura