Padres de familia y estudiantes cierran Liceo de San Carlos por diferencias con la administración

Cierre de Liceo de San Carlos por manifestación de padres y estudiantes.
Un grupo de padres de familia y estudiantes se manifestó este miércoles y cerró el Liceo de San Carlos por diferencias con la administración de la institución.
Según confirmó el Ministerio de Educación Pública (MEP) a CR Hoy, los padres se manifestaron porque desean que el coordinador del programa de Bachillerato Internacional (BI) continúe en el centro educativo; sin embargo, debido a un proceso interno, se contrató a otro funcionario en lugar del que ya estaba en la institución y era preferido por los estudiantes.

Desean al coordinador del programa de Bachillerato Internacional, con quien los estudiantes supuestamente han generado un vínculo. Sin embargo, los coordinadores no poseen un derecho adquirido sobre los puestos.
La administración realizó un proceso conforme a la Ley de Empleo Público y se designó una nueva coordinación del servicio cumpliendo con los requisitos establecidos, explicó la directora regional de San Carlos, Anayancy Bonilla.

{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}

Bonilla agregó que la manifestación también se realiza por aparentes irregularidades en procesos administrativos del centro educativo, relacionadas con hacinamiento, reducción de grupos y disminución de lecciones, entre otros aspectos. No obstante, las denuncias interpuestas en 2024 ya fueron atendidas y resueltas por varios departamentos del MEP, y dichas irregularidades fueron descartadas.
“Los informes emitidos por estas instancias confirman que los procedimientos seguidos por la administración se han realizado en estricto cumplimiento de la normativa vigente. Adicionalmente, la Sala Constitucional declaró sin lugar los recursos de amparo que desde entonces fueron interpuestos por estas presuntas irregularidades y cuestionamientos a la administración”, agregó.
De momento, las autoridades educativas negocian con los manifestantes para llegar a una solución.

Source
Rachell Matamoros

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button