Operación Caribe 2.0 busca detener a sujetos ligados con caso de policía asesinado en Batán

{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), oficiales de la Fuerza Pública y de la Unidad Especial de Apoyo buscan detener a los responsables del homicidio del policía Mainor Obregón y de la balacera contra el edificio del OIJ en ese sector.
Las autoridades creen que el grupo criminal es dirigido por un sujeto de apellidos Pérez Méndez, alias “Tan”. Con el operativo, buscan frenar la violencia que azota ese lugar.
“Lo que se busca es dar una respuesta clara y contundente a las agresiones que ha recibido el OIJ de Batán cuando unos pistoleros dispararon en repetidas ocasiones contra el inmueble que se encuentra detrás mío.
Aparte de esto, también se busca la detención de al menos 20 personas que tienen órdenes de captura en la zona. También estamos buscando quitarles herramientas o insumos a los grupos criminales para que no puedan seguir delinquiendo en la zona. Pero también buscamos la forma que estos grupos criminales queden más debilitados. Existe una persona conocida como “Tan”. Sabemos que no se encuentra aquí en la zona de Batán. Es el cabecilla del grupo criminal”, declaró Randall Zúñiga, director del OIJ en medio de la Operación Caribe 2.0, que se desarrolla en Batán.

El OIJ confirmó que arrancó este jueves la Operación Caribe 2.0, en la cual participan 80 de sus funcionarios a quienes encargaron labores preventivas y de investigación para reforzar la oficina regional de la policía judicial de Batán durante las próximas semanas.
El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) también detalló que movilizaron 50 policías adicionales para dar soporte a los que ya estaban laborando en ese sitio.
Entre el 30 de diciembre de 2024 y el 1° de enero de este año la policía reportó tres ataques armados en esa localidad.
El primero ocurrió el pasado domingo, a las 10:30 p.m., cuando oficiales de la Fuerza Pública emprendieron una persecución a dos sujetos en motocicleta, quienes andaban armados y empezaron a disparar contra la patrulla.
En el intercambio de balas, la unidad policial se volcó y producto de los balazos falleció el oficial Mainor Obregón Briceño, de 36 años, mientras que uno de sus compañeros, de apellido Vargas, resultó herido.
Tan solo 48 horas después, otros dos hombres armados en moto dispararon contra el edificio de la delegación del OIJ de Batán. Ninguna persona resultó herida, sin embargo, la estructura quedó marcada con los múltiples proyectiles calibre 5.60 que la impactaron.
Ayer por la noche, un hombre irrumpió en la Clínica de Batán y lanzó una piedra a un ventanal, lo que le provocó heridas a una de las secretarias.
Además, en octubre de 2024, otra patrulla fue atacada a balazos en ese mismo distrito.
Según la policía, Batán está bajo el dominio de “Tan”, quien sería el encargado de los múltiples ataques contra la policía en su afán de frenar las operaciones que buscan detenerlo.
Pérez es catalogado como cómplice y aliado de Alejandro Arias Monge, alias “Diablo”, uno de los fugitivos más peligrosos.

Source
Alexánder Ramírez

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button