{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
La Operación Caribe 2.0, con la cual se buscó frenar la violencia que viven los distritos de esta zona del país -principalmente Batán-, concluirá este martes 21 de enero. Así lo confirmó este jueves el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Randall Zúñiga López, en una reunión que sostuvo con los jefes de fracción de la Asamblea Legislativa.
Este operativo, desarrollado de manera conjunta entre OIJ, oficiales de la Fuerza Pública y la Unidad Especial de Apoyo, arrancó el pasado 2 de enero.
El jerarca del OIJ explicó a los congresistas que después de este martes 21 de enero el OIJ continuará con “intervenciones” en distintos días de la semana.
Añadió que la decisión de concluir con la primera etapa del operativo este martes se tomó porque “se normalizó” que el OIJ se encuentre dentro de la zona.
“Se generó una normalización de que el OIJ se encuentre dentro de la zona. Ya los delincuentes lo ven como normal, la gente no sale a las calles, todo el mundo tranquilo en sus casas y ese el objetivo que queríamos con la primera fase. A partir de ahí empieza la segunda fase que son operativos en días selectivos”, explicó.
Zúñiga además dijo que el operativo debió concluirse por temas presupuestarios.
“Hay también un tema de presupuesto. Nosotros nos quedamos el año pasado sin poder pagar salarios a algunas personas y sin poder tampoco pagar horas extras porque estuvimos con la Operación Caribe 1.0 en Limón y con la de Puntarenas. Hay un tema presupuestario que asfixia”, dijo el jerarca del OIJ.
Source
Carlos Mora