Carolina Mora Gonzalez
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que realizó una diligencia de allanamiento en la casa de un hombre de apellidos Padilla Palma en Belén de Heredia, para ampliar la investigación que se sigue en su contra en el expediente penal 24-009688-0059-PE, debido a que figura como el responsable de asesinar a la joven madre Carolina Mora González.
Al sujeto se le investiga por el delito de femicidio, debido a que es la expareja de la víctima, con quien tenía un hijo en común.
“El día de ayer (miércoles 1 de enero), agentes judiciales destacados en la Delegación Regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia realizaron un allanamiento en el barrio Villa Rosales, en San Antonio de Belén, en la vivienda de un sujeto de apellido Padilla, nicaragüense, de 32 años de edad quien figura como sospechoso de femicidio en perjuicio de una mujer de apellido Mora de 38 años”, detalló la policía judicial.
Indicaron que en la intervención que se hizo a la vivienda del sospechoso se logró ubicar “indicios importantes para la investigación”.
Mora fue vista por última vez por sus familiares el 30 de diciembre pasadas las 10 a.m. cuando salió de su casa para realizar diligencias personales.
Sin embargo, ella se encontró con el sospechoso en el Centro Comercial La Ribera, a donde en apariencia la citó su expareja luego de convencerla de llegar para comprarle un regalo a su hijo, momento que habría aprovechado para llevarla a otro lugar posteriormente y quitarle la vida.
Según el reporte patológico hecho en Medicatura Forense del Poder Judicial, la víctima tenía múltiples lesiones en la cara, por lo que preliminarmente se presume que Padilla la asesinó a golpes, confirmó el Ministerio Público.
Debido a que Mora no regresó a su casa ese día, sus parientes interpusieron una denuncia por su desaparición en el OIJ y fue hasta el 31 de diciembre a las 7.30 p.m. cuando conocieron que su cuerpo había sido encontrado en un lote baldío a 300 metros del Centro Recreativo Santuario La Fuente.
El sujeto fue detenido el mismo 31 de diciembre y se encuentra a la orden del Ministerio Público para definir su situación judicial. La Fiscalía de San Joaquín de Flores confirmó que solicitarán medidas cautelares en su contra en una audiencia que aún no ha sido programada, pero que deberá definir el Juzgado Penal de esa misma localidad.
“Cerramos el año lastimosamente con un femicidio más. El cuerpo de Carolina Mora de 38 años, fue encontrado hace pocos minutos en la Ribera de Belén. El sospechoso es el excompañero, fue detenido por OIJ en horas de la tarde. Que el 2025 sea un año sin violencia contra las mujeres”, expuso Randall Zúñiga tras confirmar la noticia.
Videos de cámaras de seguridad a los que tuvo acceso crhoy, captados en el centro comercial donde se vio a la joven por última vez, muestran los que serían los últimos momentos de vida de Carolina Mora González.
En las imágenes se ve a Carolina caminando con el sospechoso, momentos antes de que se reportara su desaparición.
“Según la investigación y lo que muestran algunas cámaras de seguridad, se habría visto pasar a la pareja por un lugar en Belén a las 10:53 a.m. y luego, cerca de La Rivera, a eso de las 12:22 del medio día se observó al sujeto, pero ya no estaba con Mora”, reveló el OIJ.
Últimos momentos que compartió Carolina Mora con sospechoso de asesinarla
Source
Carlos Castro