Los locales que fueron construidos por la Municipalidad de Pérez Zeledón al costado norte del Estadio Municipal, serán administrados por la Asociación Deportiva del Municipal Pérez Zeledón.
Así lo aclaró el alcalde, Emanuel Ceciliano, quien indicó que, a finales del año pasado, se firmó un nuevo convenio específico de cooperación donde todo el reducto generaleño pasó a administración de esa agrupación deportiva y por ende, también los locales.
Y es que como parte de las negociaciones, el equipo tiene más obligaciones económicas, que incluye el pago mensual por el crédito de casi 300 millones de colones para la colocación de la gramilla sintética, el pago de los servicios públicos y todo el personal que trabaja en el estadio.
En el convenio se indica que “Asociación deberá depositar mensualmente a la Municipalidad un monto mínimo de dos millones setecientos mil colones, el cual será utilizado para pagar el préstamo que mantiene el Gobierno Local con el IFAM por la remodelación y colocación de la nueva gramilla”.
A pesar de que la inversión en los nuevos locales es del municipio, será la dirigente del cuadro que tenga la administración de los mismos.
El nuevo quedó en firme en la sesión municipal del martes 31 de octubre con la aprobación del acta.
Source
Carmen Picado