Ene 162025
 

{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}

El vicepresidente de la República, Stephan Brunner Neibig, fue quien dio la orden de girar recursos al Ministerio de Hacienda para el pago de los ¢248, 3 millones de la llamada “póliza de la vergüenza e impunidad”, con la cual se pretende proteger de demandas y procesos judiciales al presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles y los altos jerarca del Gabinete.
Este jueves el ministro de Hacienda, Nogui Acosta Jaén, confirmó ante los diputados de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público del Congreso que fue Brunner quien giró esa orden.
Tras reiteradas consultas del liberacionista Francisco Nicolás Alvarado, el ministro Acosta admitió que Brunner fue quien ordenó el pago de esa partida hace poco más de un año y que fue el vicepresidente quien lideró el proceso de adquisición de la póliza.
Nicolás reprochó que, semanas atrás, el vicepresidente Brunner negó que él fuera quien ordenara el pago de esta partida.
Acosta añadió que el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, tenía conocimiento de la intención de adquirir el seguro.
Información en desarrollo

Source
Carlos Mora

 Leave a Reply

(required)

(required)