Natalia Rodríguez rompe el silencio tras polémica con joven con síndrome de Down: “Jamás en la vida discriminaría a nadie” | NCR Noticias

Natalia Rodríguez ignoró en vivo a joven con Síndrome de Down y desata indignación.

Captura de pantalla cortesía Sigue Escri-Viendo.


La presentadora Natalia Rodríguez se encuentra devastada por las críticas que ha recibido tras un episodio en ¡Qué buena tarde!, donde la acusan de no haber sido inclusiva con un joven con síndrome de Down. Según la comunicadora, todo se ha sacado de contexto, pues solo siguió el guion del programa y jamás tuvo la intención de ignorar a nadie.

La controversia surgió luego de que, el pasado 17 de febrero, un emprendedor asistiera al programa acompañado de su hijo, Pablo. Sin embargo, Rodríguez solo entrevistó al padre, lo que desató rumores en redes sociales sobre una supuesta falta de inclusión.

Ante esto, la presentadora de Canal 7 explicó a diario La Teja que todo se debió a que en el guion del programa solo figuraba el nombre del señor, por lo que asumió que la entrevista era exclusivamente con él.

“Nosotros tenemos un guion que vemos todos los días. En el documento viene el nombre de la persona a la cual se va a entrevistar, de la empresa, se lee antes y la productora explica las cosas”, detalló.

Natalia aseguró que nunca había enfrentado una situación similar, ya que en el programa han recibido a diversos grupos de pymes, incluyendo niñas y personas con distintas condiciones de fundaciones, y siempre han logrado brindarles un espacio sin inconvenientes.

“Esta vez lo que pasó es que en el guion decía el nombre del señor, yo pregunté por él, y hablamos de las frutas y el emprendimiento antes de salir al aire, de hecho me explicó toda la dinámica de su negocio y yo le dije a él que cuando saliéramos al aire me contara exactamente lo mismo que habíamos hecho”, comentó.

Rodríguez también aclaró que, en televisión en vivo, hay limitaciones técnicas que impiden improvisar sobre la marcha.

“Cuando estamos al aire, todos los micrófonos se abren y nosotros ya no podemos hablar, porque si en ese momento está otro compañero en cámaras, se escucha todo lo que yo esté hablando. Yo agarré el micrófono y lo tapé y le pregunté al señor: ‘¿La entrevista es solo con usted?’, y él me dice que sí, que su hijo solo va a estar ahí”, confesó.

La presentadora explicó que no es inusual que asistan dos personas a una entrevista y solo una tome la palabra, por lo que descarta que haya existido algún acto de discriminación de su parte.

Rodríguez lamentó profundamente la situación y dejó claro que siempre ha apoyado causas inclusivas. “Si alguien con esto se sintió ofendido, las disculpas del caso, jamás en la vida discriminaría a nadie”, expresó.

Natalia cerró con una reflexión sobre cómo se ha tergiversado su labor y aseguró que solo cumplió con su trabajo: “Yo no puedo llegar a hacer lo que yo quiera. Generalmente, cuando son dos personas (entrevistadas) salen los nombres en el guion y cuando solo hay una persona y esa cuenta que quiere salir acompañada, siempre pregunto nombres y ya uno le puede preguntar más a fondo de los productos. Pero el papá no me comunicó y tampoco la producción”.

“Yo solo estaba cumpliendo la función de un guion, pero no puedo pasarle encima a la producción y al papá del muchacho. Uno respeta la decisión de la producción y los papás porque sí le consulté. Y otra cosa es que yo no decido quién habla primero”, finalizó.

*Con información de La Teja.


Source

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button