{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
El Museo de los Niños volvió a participar este año en el Festival de la Luz, bajo la temática de una ciudad sostenible.
La entidad se convirtió en la octava que realizó su aparición en el trayecto que comprende el Paseo Colón y Avenida Segunda.
“Las abejas, siendo los insectos polinizadores más importantes del planeta, juegan un papel fundamental en la producción de alimentos y en la biodiversidad de los ecosistemas terrestres. A través de la polinización, aportan al crecimiento de muchas plantas que no solo alimentan a la humanidad, sino que también mantienen el equilibrio de los hábitats naturales”, indica la reseña del Museo, compartida por la Municipalidad de San José.
“Los insectos se encuentran en peligro de extinción, lo cual pone en riesgo la biodiversidad como la seguridad alimentaria”, recalcaron desde el Museo de los Niños.
Desde la institución recalcaron que las abejas, aunque son diminutas, son esenciales para la estabilidad del medio ambiente.
El diseñador corresponde a Equipo Diseñador del Museo de los Niños y la Universidad Cenfotec, con una carroza entre 5 metros y 12,5 metros, y tuvo un tiempo de construcción de 3 meses.
Entre los materiales usados se encuentran un tubo MG 2×2” y ¾ “ x ¾ “, con láminas de acrílico con sandblasting, así como iluminaciones con Luces led RGB y spots , Tiras LED amarillas con pantallas 50 x50 centímetros y 50 x100 centímetros.
Source
Greivin Granados