{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
El Estadio Nacional se ha convertido sin duda en un escenario icónico del deporte costarricense desde su inauguración en el año 2011.
La administración del estadio y en conjunto con la empresa Papeles Seleccionados se han aliado para darle paso al arte costarricense.
Estas dos instituciones presentan un proyecto para embellecer el Estadio Nacional, el Instituto Costarricense del Deporte (Icoder) pretende darle un significado al recinto más allá del deporte, recalcan de que es un punto de encuentro para la cultura, la música y la identidad costarricense.
El proyecto consiste en la creación de tres murales realizados con técnicas de pintura en aerosol que decorarán las paredes internas del inmueble deportivo, específicamente en los sectores este y oeste.
Estas obras de arte han sido creadas por reconocidos artistas nacionales, con apoyo de Artopia, una línea de la empresa Papeles Seleccionados, que representa la marca de aerosoles italiana Loopcolor, quienes han donado el 100% de su talento y materiales para fortalecer el vínculo entre el arte y la identidad costarricense.
Los murales fueron pintados por los artistas durante seis días consecutivos y están disponibles para el disfrute de todas las personas visitantes.
Las obras que se podrán ver en el Estadio Nacional serán las siguientes:
“Pasión y Orgullo” de Desk: Refleja un retrato vibrante de la afición costarricense que transmite la emoción, la energía y la pasión que caracteriza a las y los ticos en cada encuentro deportivo y cultural.
“Euforia” de Jacs: Esta obra nos conecta con la pasión y la adrenalina de nuestra identidad nacional, representando nuestras raíces indígenas como símbolo de coraje y valentía.
“Raíces de Nuestra Tierra” de Eigi: Un mural que ilustra la riqueza natural de Costa Rica y la conexión profunda entre el ser humano y la naturaleza, simbolizando la importancia de la agricultura y el respeto por nuestra tierra.
Source
Mauricio Bruno