Esa es la posición de los representantes de la empresa de buses Hernández Solís, quienes informaron que a partir del lunes siete de julio, dejará la terminal de San Isidro de El General y se trasladarán en a las cercanías de Coopealianza tras la aprobación del Consejo de Transporte Público.
Esta empresa, brinda servicios a sectores como Barrio Sinaí, Rivas, barrio La Lucha, Miravalles, Santa Rosa, San Ramón Norte, San Cayetano, San Gerardo de Rivas, Pueblo Nuevo de Rivas y Los Ángeles de Paramo, entre otros.
En la empresa, afirman que buscaron negociar con la Municipalidad, antes de tomar esta decisión.
Al respecto, el alcalde, Emanuel Ceciliano, dijo que esta información los tomó por sorpresa, ya que no tienen ningún problema de deudas en cuanto al uso de los andenes en la terminal de buses.
El alcalde, dijo que existe una preocupación por los usuarios, debido a que este lugar donde al parecer se va a ubicar la empresa, no reúne las condiciones necesarias.
La ruta donde se va ubicar la empresa es ruta cantonal y el alcalde, indica que la documentación por parte del CTP, les llega el lunes.
Por lo que, en la Municipalidad, se encuentran haciendo una revisión del tema, ya que esas áreas se encuentran demarcadas con línea blanca, donde se aplican multas si no se tienen boletas, por lo que se encuentran realizando una revisión sobre este tema.
En el municipio realizan una revisión sobre esta situación y hasta el momento, se mantiene que la empresa se trasladará de lugar para brindar el servicio a partir del lunes siete de julio.
Source
Carmen Picado