Mujer asesinada a balazos en Pococí dejó 3 hijos de 9,12 y 16 años
Ana Lorena Castro Dávila es la joven madre de 35 años que fue asesinada a balazos el sábado anterior en el cantón de Pococí.
Ella dejó 3 hijos menores de edad de 9, 12 y 16 años; sin embargo, desde hace tiempo atrás ya no vivían con Dávila, pues Ana Lorena tenía cerca de 20 años de estar en condición de calle. Así lo confirmó su hermana a crhoy.com.
De acuerdo con lo explicado por ella, una de las hijas vive con la familia paterna, otra vive con una vecina y finalmente, el adolescente de 16 años vive con la familia materna.
“El mayor está con nosotros y las chiquitas las tenía el papá, pero él también falleció y cuando llegó el PANI se las dieron a otras personas. Una de ellas está con un familiar del papá y la otra está con una vecina”, indicó Alondra Castrillo Dávila quien agregó que la situación es verdaderamente difícil porque explicó que hace año y medio falleció otra hermana quien también vivía en condición de calle.
“Ana Lorena (la hermana que murió el sábado), tenía casi toda la vida de estar en condición de calle. Ella andaba en su vicio, pero no molestaba a nadie, más bien, aquí en el barrio todo el mundo la quería. Yo creo que vivía en la calle como desde los 15 años, mi otra hermana parecido”, indicó Alondra.
La mujer explicó además que ella se encontraba en su casa, el sábado anterior, cuando fue alertada sobre el homicidio a través de una llamada telefónica.
“A mí me llamaron y me dijeron que acababan de balear a mi hermana, yo entonces salí corriendo y le avisé a mis otros hermanos. Cuando llegamos ahí, mi hermana estaba tirada, ella estaba consciente todavía. Yo le pregunté que quien le había disparado, pero ella no hablaba, solo se quejaba, decía que le dolía.
Ahí la montamos en un vehículo porque la ambulancia nunca llegó, un señor se ofreció a llevarla al hospital. Mi hermana iba muy grave, yo estuve en sala de operaciones y cuando el doctor salió me dio la mala noticia de que ya mi hermana había fallecido. Nos dijeron que fue por causa de una bala que ingresó en la vena”, explicó Alondra Castrillo.
Amaba ayudar
Según lo explicado por la hermana de la víctima, Ana Lorena se caracterizaba por tener un corazón noble y que “amaba ayudar”.
“Mi hermana podrá haber sido lo que sea, era indigente, tenía sus vicios y todo, pero ella siempre ayudaba a quien podía. Era muy cariñosa. Los que la conocen aquí, la querían mucho”, mencionó Alondra.
Sobre lo sucedido
De acuerdo con lo explicado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dos sujetos viajaban en un carro cuando de repente uno de ellos le disparó a Ana Lorena en la cadera cuando ella se encontraba en vía pública. Los sospechosos huyeron del lugar y ahora el caso se mantiene bajo investigación.
El hecho ocurrió el sábado 11 de enero a las 2:30 p.m.
Source
Rebeca Ballestero