{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
Si durante la noche tuvo que sacar las cobijas o abrigarse muy bien, probablemente no sea el único: durante las últimas 24 horas se han registrado temperaturas bastante bajas, incluso llegando muy cerca de los cero grados celsios.
El Volcán Irazú registró la medición más baja con 3°, muy similar al Cerro de la Muerte y el Volcán Turrialba que rondaron los 4° Celsius. El cerro Chirripó, el pico más alto del todo territorio nacional, registró los 4,9°.
Zonas más habitadas también reportaron condiciones muy frías, como el Volcán Poás con 10° centígrados, Rancho Redondo de Goicoechea con 12,8°, Cero Jucó en Paraíso con 13,7° y Patio de Agua en Coronado con 13,9°.
Localidades como La Unión de Cartago, Cerro Burío, Ochomogo, Jaboncillal en Goicoechea, Pacayas en Alvarado, Laguna Fraijanes Cerro Chitaria, Altamira y Cartago, oscilaron entre los 14° y 15° centígrados.
Ubicaciones comúnmente cálidas como Cahuita en Limón, Herradura en Garabito, Santa Rosa en Guanacaste y Manga Rica en Liberia no se escaparon y registraron temperaturas de 20 grados Celsius o menos.
Estos datos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) muestran los efectos del empuje frío #6 sobre el país, que mantiene las alertas elevadas por emergencias relacionadas a lluvias, saturación de suelos y fuertes vientos.
#IMN_Temperaturas mínimas registradas este sábado 21 de diciembre de 2024. pic.twitter.com/edpQbNHQVa
— IMN Costa Rica (@IMNCR) December 21, 2024
Source
José Adelio Murillo