Imagen del tramo central de la vía a San Carlos, entre Ciudad Quesada y Sifón de San Ramón. Cortesía: Asociación Pro-Carretera
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) guarda silencio por la licitación en la punta sur de la carretera de San Carlos.
Durante este martes trascendió que la empresa MECO resultó ser la adjudicada para desarrollar las obras de la carretera que conecta la Zona Norte con Occidente.
Crhoy.com solicitó desde horas de la tarde de este martes una confirmación oficial por parte de las autoridades del MOPT para que se refirieran a dicha licitación.
Al viceministro de Transportes, Efraím Zeledón, se le llamó en reiteradas ocasiones en el transcurso de la tarde, sin que hubiera una respuesta favorable.
Al ministro del MOPT, Mauricio Batalla, se le enviaron mensajes por WhatsApp, e incluso en su momento indicó que estaba en reunión y que se localizara en 30 minutos, pero no respondió.
A la Oficina de Comunicación y a la asesora del ministro, se le enviaron mensajes por WhatsApp y por correo electrónico durante la tarde de este martes, pero tampoco por esa vía accedieron a responder la consulta de este medio.
El pasado 30 de agosto, la Unidad Ejecutora del Programa de Infraestructura Vial y Movilidad Urbana (PIV-MU) informó que 4 empresas mostraron su interés para el diseño integral, construcción y mantenimiento por niveles de servicio del tramo entre la Bernardo Soto-Florencia de la Ruta Nacional No. 35, carretera hacia San Carlos.
Las compañías interesadas corresponden a China Harbour Engineering Company Limited (CHEC), Constructora MECO, Constructora JILSA S.A., Consorcio HOLCIM PROINFRA RUTA 35.
La Punta Sur corresponde a la sección de la carretera hacia San Carlos (RN 35), la cual conecta el proyecto con la Ruta Nacional 1, carretera Bernardo Soto a la altura de San Miguel de Naranjo, cuya extensión ronda los 8,2 kilómetros hasta llegar a la comunidad de Sifón de San Ramón.
La infraestructura vial contempla la construcción del tramo a 4 carriles (2 por sentido de circulación), demarcación horizontal y vertical, y obras complementarias vinculadas con la integración ambiental.
Este medio también intentó obtener una respuesta de MECO, que a través de sus vocerías de comunicación indicaron que no se referirían al respecto hasta tener la oficialidad de la información.
Source
Greivin Granados