{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
Jenifer An, modelo y ex concursante del reality America’s Next Top Model, presentó una denuncia contra el famoso rapero Kanye West por aparentemente haberla agredido sexualmente y también por estrangularla.
Los documentos fueron presentados por la modelo el pasado viernes en los tribunales de Nueva York y los sucesos que ella asegura que ocurrieron se remontan al año 2010.
Según ha trascendido en medios internacionales, en los papeles se apunta a que el artista musical habría cometido los mencionados actos durante el rodaje del video musical de “In for the Kill”.
Al parecer, West llegó al set y rápidamente señaló a An y dijo: “denme a la chica asiática”, además de que habría obligado a los camarógrafos a enfocar a Jenn mientras llevaba a cabo el abuso.
“En cámara, el demandado West comenzó a asfixiar a la demandante con una mano. Luego envolvió la otra mano alrededor de su cuello y continuó estrangulándola con ambas manos”, detalla la revista Rolling Stone en un extracto citado de la demanda.
Otro aspecto que resaltan es que el rapero habría introducido varios dedos en la garganta de Jenifer y habría dicho: “esto es arte, esto es jodidamente arte, soy como Picasso”.
Debido a esta supuesta agresión, la actriz habría perdido el conocimiento momentáneamente mientras Kanye continuaba con la supuesta agresión.
La denuncia también precisa que An quedó con el rostro cubierto de saliva y maquillaje corrido tras lo hecho por el músico.
En apariencia, ninguna de las otras personas que estaban en el set en ese momento intervino para detener lo ocurrido.
Además de West, la denuncia también es contra Universal Music Group (UMG), quienes incluyeron al rapero en la producción del video.
Las mujeres en estos sectores han sido objeto de abuso sexual durante años, sin posibilidades reales de hablar o implementar cambios. Este espacio es peligroso para las mujeres, quienes somos vistas como objetos. La industria nos pone en dinámicas de poder abusivas.
Fuera de crear precedentes legales, las sobrevivientes de agresiones sexuales no tenemos nada, es parte de lo que se puede leer en un comunicado emitido por la actriz tras presentar la denuncia.
Por el momento, West y sus abogados no se han referido a la demanda.
Source
Mauricio León