Meghan Markle (Foto: Variety)
(AFP)- Lejos de su imagen de actriz feminista de Hollywood, Meghan Markle, la esposa del príncipe Enrique, regresa a las pantallas el martes 4 de marzo con una serie de cocina y jardinería.
Dos años después del estreno de ‘Harry y Meghan’ en Netflix, la exactriz de 43 años vuelve a la plataforma de streaming estadounidense con “With Love, Meghan”, una serie de ocho episodios.
Como aperitivo de la serie, solo se ha filtrado un tráiler de un minuto y medio.
El público podrá ver a Meghan Markle haciendo jardinería bajo el sol de California, preparando platos en una cocina impecable y haciendo labores de apicultora.
“No buscamos la perfección, sino la diversión”, dice la protagonista en el tráiler, vestida de forma impecable. Entre risas, añade que siempre le ha gustado “tomar algo corriente y transformarlo en algo sofisticado”.
El ambiente es sereno, festivo, alejado de la política o de los temas delicados que suelen afectar a los duques de Sussex tras su alejamiento de la familia real hace cinco años.
No hay que olvidar que dieron una entrevista televisiva muy crítica sobre la familia real a la presentadora estadounidense Oprah Winfrey en 2021. A esto le siguió la serie documental ‘Harry y Meghan’ en 2022.
Mujer comprometida
“Está intentando reconstruir su imagen”, analiza para la AFP Pauline MacLaran, profesora de la Royal Holloway University, de Londres, que compara este “reposicionamiento” con el movimiento “tradwife” (esposa tradicional).
En esta corriente, muy presente en las redes sociales de Estados Unidos, las esposas dedicadas a sus familias cuentan sus historias cotidianas.
La duquesa de Sussex siempre se ha presentado como una mujer comprometida y sin miedo a expresar sus opiniones.
El breve texto publicado en el sitio web de la familia real británica en el momento de su boda con el príncipe Enrique en 2018, la presentó como una mujer “orgullosa de ser feminista”, con una “gran conciencia de los problemas sociales”.
Desde que dejó “la firma” (el apodo de la familia real), se ha pronunciado varias veces sobre el tema de la discriminación racial y el cambio climático.
Pero los tiempos están cambiando.
Meghan Markle hizo su regreso a Instagram a principios de enero. Y a mediados de febrero, anunció que había cambiado el nombre de su marca, “American Riviera Orchard”, por “As Ever”.
La firma se enfoca en la venta de alimentos y utensilios domésticos.
“Adaptarse a un mundo cambiante”
Para Meghan Markle, estas adaptaciones son una continuación de su blog, The Tig, que tuvo que cerrar con desgana cuando entró en la familia real.
“Si me siguen desde 2014 con Tig, saben que siempre me ha gustado cocinar, el bricolaje y la jardinería“, afirma en el vídeo en el que anuncia el nuevo nombre de su marca.
“No he podido compartir todo esto con ustedes en los últimos años, ¡pero ahora puedo!”, añade.
Para Finola Kerrigan, profesora de marketing en la Birmingham Business School, Meghan está tratando de “adaptarse a un mundo cambiante”.
“No se ha traicionado a sí misma, todavía tiene sus convicciones, pero debe adaptarse”, declaró Kerrigan a la AFP, recordando que no es de extrañar que una marca “evolucione con la persona” que está al frente de la misma.
“También se encuentra en una etapa particular de su vida, con dos niños pequeños. Inevitablemente, esto tiene un impacto en su manera de ver las cosas”, añade Pauline MacLaran.
Según ella, Meghan Markle, a menudo criticada por los tabloides británicos, y calificada de “dictadora con tacones altos” en un reciente artículo en Vanity Fair, “no puede equivocarse”.
“Hasta ahora no ha tenido éxito. De ahí este nuevo enfoque” en su vida, resume Pauline McLaran.
Source
Agencia