“Medallita” recibe golpe que deja contra las cuerdas defensa de título

El boxeador nacional David “Medallita” Jiménez recibió este jueves uno de los golpes más duros en su carrera profesional.
Por falta de apoyo tanto del gobierno como de la empresa privada, no podrá disputar la defensa de su título mundial interino el próximo 6 de diciembre, en Cartago.
David únicamente ha contado con el respaldo de su promotora Fight Club Promotions, liderada por los hermanos Ernesto y Edgar Sandoval, quienes siempre han confiado en el tico.
Sin embargo, pese a todos los esfuerzos que han realizado, incluso al punto de invertir sus propios recursos para que el joven boxeador cumpla su sueño de brillar en los escenarios más importantes del mundo, siguen sin encontrar más apoyo.
Los promotores de Fight Club han tocado las puertas de más de 200 empresas en busca de apoyo económico para hacer posible este evento histórico en Costa Rica, pero no han recibido ni una respuesta afirmativa.
“Es lamentable ver cómo un ejemplo de éxito y superación para la sociedad joven de nuestro país no es apoyado”, expresaron los hermanos Sandoval, promotores de Medallita.
“Hemos trabajado de manera honesta y profesional durante toda su carrera, y, a pesar de contar con un plan de medios robusto y patrocinio con fuertes alcances publicitarios, no hemos recibido ni $100 en apoyo para nuestro campeón, quien ha representado a Costa Rica en los escenarios más importantes del mundo, siempre con orgullo y con nuestra bandera en alto.”
Bajo este escenario, David queda prácticamente obligado a tener que buscar opciones en el extranjero para defender su título, un hecho que priva a Costa Rica de presenciar una defensa histórica en su propia tierra.
Tiempo máximo de defensa
Mientras “Medallita” espera conocer el desenlace de la pelea entre el supercampeón mundial argentino Fernando “El Pumita” Martínez y el excampeón Kazuto Ioka en Japón, el tiempo sigue en contra.
Con el plazo máximo de 12 meses impuesto para la defensa de su título, Fight Club Promotions enfrenta el desafío de financiar el evento sin el apoyo de las empresas costarricenses.
De momento, el evento anunciado por la promotora para el viernes 6 de diciembre será pospuesto, buscando una ventana más amplia de tiempo para poder contar con el apoyo necesario de marcas tanto públicas como privadas.

Source
Adrián Mendoza

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button