Debido a la gran cantidad de agua que cayó en varias comunidades de Limón, durante el fin de semana se presentaron 88 incidentes producto de las precipitaciones ocasionadas por el frente frío #2.
Esta cifra fue detallada por el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alejandro Picado, quien precisó que la gran mayoría de casos, 81 específicamente, se dieron en el cantón central de Limón.
Comunidades como Envaco y Colina presentaron el colapso del alcantarillado, mientras que en Siquirres se dio la crecida de quebradas, pero dichosamente ninguna vivienda se vio afectada por esta situación.
Otro caso que la CNE resalta es que el camino hacia Barra del Colorado en Matina se tuvo que cerrar por unas horas debido a que una quebrada se desbordó y ponía en riesgo el paso de peatones y vehículos, sin embargo, ya se volvió a habilitar el camino.
Cabe señalar que este lunes se han mantenido las condiciones lluviosas de los últimos días, panorama que se extendería durante todo el día, según el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
El estado de alerta verde se mantiene para los sectores del Pacífico Norte, Zona Norte, Valle Central y toda la vertiente del Caribe.
Source
Mauricio León