Foto: Alber Marín para La Teja.
Publicado: junio 30, 2024
Con el inicio de las vacaciones de medio período, las autoridades recuerdan a la ciudadanía que el uso de patinetas y patines en vías públicas está prohibido, con sanciones que incluyen una multa de ₡26.000 y el decomiso del artefacto.
Según la Ley de Tránsito, está prohibida la circulación de patinetas y otros artefactos no autorizados en carreteras y aceras del país. La Policía de Tránsito enfatiza que esta medida busca evitar accidentes y proteger a todos los usuarios de la vía.
“Es ilógico que una persona en patineta comparta la vía con carros y motocicletas, es muy vulnerable”, señaló Oswaldo Miranda, director de la Policía de Tránsito.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) también advierte sobre los peligros de usar estos dispositivos en aceras, donde pueden poner en riesgo a peatones, incluidos adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.
Además, el uso de patinetas y patines no está permitido en áreas turísticas, playas o bulevares durante las vacaciones.
Para aquellos cuyos artefactos sean decomisados, la devolución solo se realizará tras el pago de la multa correspondiente. En el caso de menores de 15 años, deben estar acompañados por un responsable legal para realizar el trámite.
Asimismo, todas las personas mayores de 13 años deben portar una identificación válida.
El MOPT recomienda que los usuarios de patinetas y patines utilicen estos artefactos en lugares adecuados, como rampas y parques diseñados específicamente para estas actividades, asegurando así su seguridad y la de los demás.
*Con información de El Observador.
Source
Redacción