{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
Las múltiples publicaciones que hizo en el último año la esposa de Luis Manuel Picado Grijalba, tico-nicaragüense requerido por tráfico internacional de drogas en Estados Unidos, fueron vitales para que la DEA (Administración para el Control de Drogas) lograra ubicarlo en el aeropuerto de Londres, Inglaterra, el pasado domingo 29 de diciembre.
La mujer hizo posteos sobre sus viajes a París, Francia y otros países asiáticos (presuntamente Japón o Corea del Sur) en los que estuvo durante el 2024.
“La esposa salía mucho del país y lo publicaba en redes, iban mucho a Colombia y a Europa tenían registrados varios viajes en diferentes países, ella subía muchas fotos y videos de esos viajes”, relató Zúñiga.
En las redes sociales de la cónyuge de Picado se pueden ver los destinos visitados en los últimos años, entre ellos algunos destinos asiáticos, visitando sitios lujosos y vistiendo prestigiosas marcas, justo en las afueras de tiendas y cafeterías prestigiosas.
Shock y su familia estuvieron aproximadamente cuatro días en París, Francia y tenían como plan hacer un tour por varias ciudades europeas en los próximos días.
“Este último viaje era una salida como de vacaciones hace como cinco días, hicieron una escala en París, luego se fueron hacia Londres y tenían otros destinos pero en ese lugar se hizo la detención”, añadió el director del OIJ.
Picado deberá ser extraditado de Inglaterra a Estados Unidos, donde es llamado a cuentas por supuestamente traficar drogas a ese país desde Costa Rica.
De momento el OIJ desconoce el Estado y la Corte donde será procesado el sujeto radicado en Limón.
Luis Manuel Picado Grijalba, alias Shock
Source
Carlos Castro