Foto Instagram Natalia García
Publicado: enero 15, 2025
La periodista y presentadora Natalia García, quien se había ganado un lugar destacado en Multimedios, se despidió esta noche del canal, luego de casi seis años frente a las cámaras. A pesar de que originalmente se había anunciado que su contrato duraría hasta el 31 de enero, García sorprendió al público adelantando su despedida.
El miércoles 15 de enero, la gerencia de la empresa mexicana le comunicó a García la decisión de finalizar su contrato, firmado en abril de 2019.
“Lo que tenía era un contrato de servicios profesionales, entonces solo llegamos al acuerdo de finalizar, ya que la empresa tiene otro rumbo para las noticias de las 7 de la noche, que eran las que yo hacía desde hace 6 años”, explicó la presentadora a diario La Teja.
Multimedios ha estado reorganizando su programación, con un cambio significativo en Telediario Internacional, que ahora contará con dos emisiones diarias. Esta decisión dejó en el aire el futuro de Natalia, quien no esperaba su salida. Sin embargo, al recibir la noticia, García se mostró agradecida por su tiempo en el canal y el apoyo que siempre le brindó el público.
“Estoy muy agradecida con el cariño de la gente y con lo que me demuestran en la calle. También sé lo profesional que soy, entonces estoy contenta de que entregué todo lo que pude en mi trabajo y agradezco la oportunidad que tuve en Multimedios, porque conocí gente lindísima durante todo mi proceso”, expresó.
A pesar de que su salida no estaba prevista, García aseguró que se lleva consigo el cariño de la audiencia, con quienes compartió más de 25 años como periodista.
“Fue algo que no vi venir porque, al final de cuentas, como es una relación contractual, es distinta a la de estar en planilla. Los servicios que yo brindaba eran como presentadora y los brindé de la mejor manera hasta el último momento”, agregó.
Aunque su salida marca el fin de una etapa en Multimedios, Natalia no cierra las puertas a la televisión. A pesar de que no tiene propuestas concretas por el momento, dejó claro que la pantalla sigue siendo una de sus pasiones.
“Yo no cierro las oportunidades nunca. Las puertas que se cierran permiten que se abran ventanas y la verdad es que estoy dispuesta a cualquier propuesta que se venga. Si el destino me lleva otra vez a la televisión, que me apasiona muchísimo y tengo demasiados años trabajando en esto, yo estaría feliz”, destacó.
Mientras tanto, García aprovechará el tiempo para dedicarle más atención a otros proyectos personales que había tenido en pausa. “Estoy viendo esto como un salto a tener un poco más de tiempo para hacer muchas cosas, meterle más empuje a mis redes, hacer unos programas que tengo por ahí congelados, como el pódcast que no he podido hacer. Entonces estoy tranquila”, concluyó.
Afortunadamente Natalia no se queda sin empleo del todo, pues trabaja como periodista de Caja de Ande.