la lujosa vida del prestamista baleado en Sabana

Un hombre de apellidos Campos Chacón 38 años que responde al alias “Cucho” y es oriundo de Pavas, en apariencia es un prestamista conocido por la policía, el cual se presume era el principal objetivo de un tiroteo ocurrido a las afueras del restaurante Flor de Loto, este lunes en Sabana Sur, en la capital.
En redes sociales, el sujeto muestra una vida llena de lujos con viajes a destinos de alto costo como Madrid en España, París en Francia, Los Cabos en México, Dubai en los Emiratos Árabes Unidos, Perú, Colombia, así como Las Vegas, Los Ángeles, Nueva York y Florida en Estados Unidos, Roma en Italia, entre otros.
En su perfil de Instagram, el cual es público, “Cucho” también muestra pertenencias de alto valor como vehículos marca Mercedes Benz, un pick-up Toyota Hi-Lux o motocicletas y cuadraciclos marca Yamaha.
Además, se muestran videos de Campos Chacón con armas de fuego en sus manos, tanto varias pistolas de calibre 9 milímetros, como escopetas, fusiles y lo que parece ser una especie de subametralladora, acompañado de múltiples municiones.

{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}

En sus redes sociales, también se muestra lleno de joyas y otros elementos de lujo. Adicionalmente, el hombre tiene al menos tres publicaciones de fiestas navideñas que ha celebrado para varios niños en una comunidad en el distrito de Pavas y también patrocinaría equipos de fútbol.
De acuerdo con informaciones preliminares, Campos Chacón está ligado con varios negocios entre ellos los préstamos informales. En Facebook, un perfil llamado “Cucho Le Presta” tiene publicaciones con videos contabilizando fajos de billetes de $100.
Se presume que otorga “salvaditas”, que son una especie de créditos de diferentes montos, en zonas como Heredia y Alajuela. Números telefónicos colocados en estas páginas pertenecen a familiares y personas cercanas al sujeto.
Crhoy.com conoció que alias “Cucho” incluso participó en una película centroamericana llamada “Droga”, filmada en Guatemala y Costa Rica, una producción cinematográfica cuyo tráiler se publicó desde el año 2022, pero que aún no ha sido lanzada.

Escoltado por exguardaespaldas presidencial
El ataque a balazos perpetrado después del mediodía de este lunes, está bajo investigación por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Campos Chacón recibió un impacto de bala en su pierna derecha, según confirmó la policía judicial.
Calvo junto con el presidente Rodrigo Chaves. Foto publicada por Calvo en sus redes sociales
Su acompañante, de apellidos Calvo Calderón, fue funcionario público y formó parte del cuerpo de guardaespaldas presidencial durante un periodo aproximado de tres años. En apariencia, Calvo acompañaba y custodiaba al prestamista.
Durante el ataque, el escolta tuvo un panorama más complicado: recibió 3 proyectiles de arma de fuego en cerca de las costillas izquierdas, en la espalda y un glúteo. El centro médico donde ambos permanecen internados indicó que no puede brindar detalles sobre su estado de salud, debido a razones de seguridad.
Tras la consulta de este medio, el gobierno confirmó que el hombre ya no es trabajador de Presidencia de la República, dado que la relación laboral terminó a fin de año. Según destacaron en Casa Presidencial, Calvo Calderón ingresó en el año 2021 a la escolta y renunció hace unos 9 meses. 
Inclusive, en su perfil de Facebook que ahora permanece privado, publicó una foto con el mandatario Rodrigo Chaves Robles, un 3 de octubre. Fuentes policiales confirmaron a este medio que están en proceso de determinar los vínculos del ex escolta presidencial con el prestamista informal atacado.
“Este señor había laborado acá, pero en febrero del presente año había presentado su renuncia, por lo que no tenemos ninguna relación con él. Nunca fue escolta del señor presidente de la República, sin embargo, sí se desempeñaba en operativos general de seguridad propios de la Casa Presidencial“, señaló la ministra Laura Fernández.
La balacera se produjo a unos 150 metros norte de las oficinas del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). Además, ambos sujetos eran acompañados por una mujer que resultó ilesa.
“La víctima es un conocido prestamista del sector de Pavas y la otra víctima es su guardaespaldas. La mujer se dice que es la pareja sentimental del prestamista”, explicó Rodrigo Alfaro, director regional en San José de la policía.
Según Fuerza Pública, tras el ataque en el sitio quedaron tres armas de fuego, dos serían de los heridos y la otra de los gatilleros.

 

Source
José Adelio Murillo

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button