Con Kendall Waston como delantero y Mariano Torres y Ariel Rodríguez de figuras, el Deportivo Saprissa sacó una importante victoria en el juego de ida de la primera ronda de la Concacaf Liga de Campeones, ante el Vancouver Whitecaps.
Los canadienses golpearon primero y pusieron contra las cuerdas a los morados. Sin embargo, no pudieron silenciar La Cueva por completo y el juego finalizó con marcador de 2-1.
Al minuto 21 de la primera parte y tras una pérdida de balón en media cancha, el Whitecaps logró romper el cero gracias a un disparo de Ryan Gauld.
Esteban Alvarado se estiró cuan largo es, pero no pudo evitar que el balón terminara en el fondo de las redes del marco que defendía.
Entre silbidos y cánticos de “Fuera Giacone” los jugadores morados se fueron al camerino en busca de respuestas, que finalmente encontraron.
Mariano Torres quien había marcado la diferencia, terminó siendo el autor del primer gol de los tibaseños, lo que evitaba se fueran con las manos vacías al norte del continente.
El argentino controló un balón, se llenó de confianza y con un gran gesto técnico, sacó un disparo cruzado que hizo explotar La Cueva en júbilo al minuto 50.
Ya con el juego empatado, Saprissa se sintió con más confianza y buscó el gol que les permitiera inclinar la balanza a su favor.
Ariel Rodríguez anotó y cuando parecía que se sacudía y dejaba atrás la sequía de 4 meses sin anotar, el árbitro le anuló el gol por posición prohibida.
Pero tuvo una segunda oportunidad y en esta ocasión no falló. Rodríguez logró anotar para darle una gran victoria al Saprissa que los llena de ilusión en el torneo de clubes más importante del continente.
Al final, Saprissa con una ventaja de 2-1, visitará Canadá en busca de lograr el boleto a los octavos de final de la Copa Campeones de la Concacaf.
Source
Adrián Mendoza