Jefe del OIJ víctima de ataque a balazos ya había recibido amenazas por su trabajo en Limón

{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}

El subdirector regional interino del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Pococí, Geiner José Zamora Hidalgo, quien fue víctima de un ataque a balazos este viernes, había recibido amenazas por su trabajo en la zona de Limón. 
Así lo reconoció el subdirector del OIJ, Michael Soto Rojas, quien dijo que las amenazas respondieron a su trabajo en la unidad de crimen organizado. 
En declaraciones compartidas por el OIJ, Soto citó que era lógico pensar que tuviera roces o enfrentamientos o amenazas con las bandas criminales de ese punto.
La policía judicial está investigando el móvil del ataque, que tiene al policía en condición muy delicada en un hospital. Esto debido a que recibió al menos 3 impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.
Además, Soto dijo que no podía descartar que el ataque esté relacionado con los grupos asociados a “El Diablo”, reconocido narco de la zona.
“Indudablemente, este sector Caribe es un sector muy complejo, donde hemos tenido muchísima violencia y él era uno de los más connotados investigadores en esta área o es aquí el tema de las amenazas. Pues sí, sí las había sufrido (amenazas) hace algunos años. No podríamos en este momento nosotros afirmar que tenga que ver con el grupo de Alejandro Arias, no lo podemos afirmar, pero tampoco descartar”, indicó Soto.

Según Soto, hasta este momento no se tiene claridad sobre el móvil, pero sí sobre los seguimientos del caso concreto, por lo que se efectuarán 3 allanamientos al respecto. 
Zamora Hidalgo se encuentra batallando por su vida en el Hospital Calderón Guardia.
El principal sospechoso es un sujeto de apellido Guadamuz de 20 años, quien ya se encuentra puesto bajo las órdenes judiciales. 

Source
Greivin Granados

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button