Un hombre de apellidos Madrigal Olivares y dos mujeres apellidadas Marín Solano y Pérez Álvarez recibieron la sentencia por parte del Tribunal Penal de Puntarenas debido al homicidio de un menor de edad.
Según logró comprobar la Fiscalía Adjunta de la localidad, este grupo de personas cometió distintos delitos relacionados con este caso.
El sujeto fue acusado de cometer un delito de homicidio, mientras que las dos mujeres tuvieron que enfrentar el proceso por cometer el delito de favorecimiento personal.
La información detallada por el Ministerio Público revela que Madrigal recibió una pena de 12 años de prisión, mientras que a Marín y Pérez se les estableció una pena de 6 meses.
Debido a la baja condena contra las mujeres, el Tribunal les otorgo el beneficio de ejecución condicional de la pena por un periodo de tres años.
Esto quiere decir que durante ese tiempo, no podrán cometer ningún delito doloso, porque en caso de incurrir en alguno perderían este beneficio y tendrían que cumplir con la sentencia de seis meses en la cárcel.
Fue el 3 de abril del año 2023 cuando se dio el homicidio del menor en Barranca de Puntarenas.
Los ahora sentenciados se encontraban en una actividad dentro de una casa y le hicieron creer a la víctima que eran amigos, pero en un momento Madrigal sacó un arma de fuego y le disparó, generando que el joven falleciera en el sitio.
Tras esta situación, el imputado disparó desde afuera contra la vivienda para que así pareciera que fue otra persona quien realizó el ataque y finalmente escondió la pistola en otra propiedad.
Posteriormente, cuando los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) estaban realizando las diligencias en el lugar del suceso, se acercaron a Marín y Pérez para realizarle algunas preguntas.
Fue en este momento que para intentar desviar la atención indicaron que los hechos fueron cometidos por otras personas, para así encubrir a Madrigal.
Source
Mauricio León