Iniciativa de vecinos entregó víveres a familias afectadas por incendio en Calle Blancos

Iniciativa de vecinos permitió entregar víveres a familias afectadas por incendio en Calle Blancos
La madrugada del primero de enero varias familias se vieron afectadas por un incendio que dejó sin techo a algunos vecinos de calle La Conejera en Calle Blancos en Goicoechea.  
Debido a ello, una iniciativa de vecinos permitió entregar víveres a los perjudicados. La situación contó con el apoyo de la municipalidad de Goicoechea y de Tibás.
“Gracias a una iniciativa de varios vecinos de Municipalidad de Goicoechea, la Asociación de Desarrollo de San Gabriel, vecinos de Cinco Esquinas, el Club de Leones, la Comisión Municipal de Emergencias de Tibás, se están recogiendo víveres para las familias afectadas por el incendio en La Conejera”, indicaron en el Facebook de la municipalidad de Tibás.
De acuerdo con la institución, se logró recibir una importante cantidad de comida y de ropa. 

{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}

Al menos una cuartería y 3 casas más se vieron afectadas por el incendio. De momento, se desconocen las causas del incidente, pero al parecer, el siniestro habría iniciado en la cuartería.
La Cruz Roja Costarricense atendió un total de 8 personas, de ellos, 5 pacientes tuvieron que ser trasladados a un centro médico. 
Un total de 9 unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a la escena presentada ese primero de enero.
Crhoy.com había hablado con una familia perjudicada quienes habían comentado haberlo perdido todo.
“Todos los vecinos gritaban: ¡Salgan, que se queman! Había muchos vecinos pegados al portón para que saliéramos. Cuando salí y vi que todos nos decían que había un incendio, me metí a levantar a los chiquitos y salimos corriendo”, mencionó Fátima Tijerino, afectada quien es madre de tres menores de 6, 8 y 10 años.
La mujer había agregado además que la situación es realmente difícil pues ella es ama de casa y su esposo es electricista independiente; sin embargo, lamentablemente perdió sus herramientas.
“Se nos quemó todo, lo perdimos todo. Nosotros ya habíamos comprado hasta los útiles escolares, hace justo 3 días había forrado los cuadernos porque la pequeña ya venía para primer grado y queríamos ir saliendo de ellos.
Los estrenos de Navidad también los perdimos y los regalos que les dimos de Navidad. Solo nos dio chance de salir. La casa quedó con pérdida total. No hay ni siquiera una lámina que se pueda rescatar”, mencionó la mujer.

Source
Rebeca Ballestero

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button