{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) alzó la voz por el mal estado en la pista de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós en Liberia, Guanacaste.
La organización mundial realizó un llamado al Gobierno costarricense para reactivar el proyecto que rehabilite dicha pista en la terminal aérea, además de contar con un plan de mantenimiento a corto, mediano y largo plazo.
“Desde hace más de un año, el sector ha venido manifestado su preocupación sobre el progresivo deterioro de la pista. El retraso y la eventual suspensión temporal de los trabajos, sumado a las fuertes lluvias, han tenido como consecuencia su inoperatividad en plena temporada alta, dejando a la industria sin poder planificar adecuadamente el impacto de esta situación en sus operaciones”, indicó IATA a través de un comunicado enviado este martes.
Según IATA, la posibilidad de cerrar la terminal aérea hace unos días para volver a abrirlo se hizo “de forma repentina”, incidió en que algunas aerolíneas desviaran o cancelaran sus vuelos, lo cual les impidió el cumplimiento con sus itinerarios por motivos ajenos a su responsabilidad.
Precisaron que ese accionar afectó a los usuarios que tenían programado viajar desde o hacia la región Chorotega.
La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) pidió suspender entre el 15 y el 19 de noviembre las operaciones en la terminal aérea, aunque se habilitó el día 17.
Source
Greivin Granados