Publicado: mayo 21, 2024
El Grupo Gestor de Maternidad del Hospital Tomás Casas Casajús, ubicado en Osa, ha implementado una serie de mejoras en el área de maternidad para proporcionar una atención integral a sus pacientes.
La doctora Natalia González Quesada, coordinadora del grupo, explicó que la iniciativa tiene como objetivo generar cambios positivos en la salud física y mental de las mujeres durante su estancia hospitalaria.
Entre las mejoras destaca la creación de un cuarto exclusivo para mujeres que han sufrido pérdida gestacional. Este espacio está diseñado para ofrecer la privacidad necesaria, un parto respetuoso, acompañamiento durante el proceso y apoyo en la aceptación del duelo.
“Ninguna mamá quiere sufrir una pérdida gestacional, por eso hemos hecho estas mejoras para brindarles el máximo amor y cuidado posible, incluyendo espacio personal y apoyo psicológico o de trabajo social”, detalló González Quesada.
La habitación está decorada con mensajes motivacionales y se entrega un cuadro con las huellas del bebé a las madres como recordatorio.
Los proyectos comenzaron a idearse a finales del año pasado y se han ido implementando de forma gradual. Otra de las mejoras significativas es la remodelación de la sala de partos, la cual ha sido decorada con diseños alusivos a la maternidad para que las pacientes se sientan más cómodas.
Además, se ofrecen helados a las embarazadas para ayudar en su hidratación durante la estancia hospitalaria y se brinda un curso de preparación para el parto.
“Hemos estado trabajando en proyectos muy bonitos y realizamos reuniones mensuales con los obstetras para evaluar qué otras mejoras podemos implementar. Siento que algo que caracteriza al personal de este hospital es su gran humanidad”, afirmó la doctora González.
El objetivo claro y definido del Grupo Gestor de Maternidad del Hospital Tomás Casas es que todas las pacientes reciban un trato diferente, especial y mucho más humanizado desde su ingreso, buscando una mejor respuesta en su camino hacia la recuperación.
Source
Redacción