Este martes por la mañana personal de la Cruz Roja Costarricense (CRC) logró rescatar a un hombre que fue arrastrado por un río, pero esta persona terminó perdiendo la vida debido a un paro cardiaco.
La información fue confirmada por el cuerpo de emergencias, quienes atendieron el llamado de urgencia que recibieron a eso de las 8:00 a.m.
Inicialmente, se tenía la información de que esta persona fue arrastrada por la corriente cuando intentaba cruzar el Río Torres a la altura de Barrio Tournón.
Por este motivo es que se trasladaron hasta la escena en una Unidad Especializada de Primera Respuesta y dos de soporte avanzado.
Tras unos pocos minutos de realizar labores en la zona, lograron rescatar a este hombre, al que lograron poner en una zona segura.
No obstante, tras lograr extraerlo, el hombre entró en paro cardiaco, por lo que los cruzrojistas tuvieron que iniciar con maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Pero después de que hicieron todo lo posible por salvarle la vida, los paramédicos terminaron declarando sin vida a esta persona.
La escena quedó a cargo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que realizaran el levantamiento del cuerpo y lo trasladaran hasta la morgue.
Source
Mauricio León